fbpx
ENVÍO GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 100€ *

2nd hand

Wayne Records garantiza que cada pieza de segunda mano está revisada antes de ser adquirida por nuestro equipo. Cada disco se inspecciona exhaustivamente en busca de posibles imperfecciones.

Nuestro afán es satisfacer tus expectativas.

No trabajamos con discos en dudoso o mal estado: saltos, excesivo ruido, carpetas deterioradas… Conocedores de la política de catalogaciones de 2ª mano y para evitar decepciones, únicamente servimos piezas que superan nuestro control de calidad.

Si a pesar de todo nuestro cuidado recibieras un artículo que consideras defectuoso, dispones de un plazo de 15 días para la devolución gratuita desde la entrega del paquete.

¿Quieres vender tus discos de vinilo y cds?

Si estas pensando en vender tus discos, Wayne Records también es tu sitio. Nos interesan colecciones de vinilos o cds, grandes o pequeñas, pero en buen estado de uso.

Si tus discos encajan en la línea de Wayne Records, los valoraremos en función de distintos factores: artista, género musical, demanda, estado de conservación de vinilo y carpeta, ediciones limitadas… Llámanos sin compromiso.

Código de estado de los discos

En Wayne Records utilizamos la catalogación Goldmine Standard para valorar el estado de los discos de segunda mano. En caso de duda, y para garantizar tu satisfacción, otorgamos el código inferior.
Cada código enumera una serie de defectos que podrían estar presentes en esa calificación concreta, pero no supone que el álbum presente todos los defectos señalados.

Mint

El estado del disco es perfecto en todos los sentidos. Con toda seguridad, no ha sido utilizado y posiblemente siga precintado.

Near Mint (NM or M-)

Álbum casi perfecto, sin signos de uso. El vinilo se reproducirá perfectamente, sin imperfecciones. La cubierta solo podrá presentar algún leve defecto, como  pequeños signos de manipulación. No tendrá arrugas, pliegues, agujeros o defectos similares.

Very Good Plus (VG+) 

Presenta señales de haber sido reproducido y cuidadosamente manipulado por un propietario anterior. Los defectos deben ser más de naturaleza estética y no afectar a la reproducción. La superficie de grabación puede mostrar algún signo de desgaste, algún rasguño leve que no afecte al sonido. La etiqueta puede mostrar algo de desgaste o decoloración, apenas perceptible. La cubierta y funda interior pueden tener un ligero desgaste, esquinas ligeramente dobladas o solapas ligeramente despegadas, pequeñas muescas…

Very Good (VG) 

Muy similar al anterior, pero con defectos más significativos. Podría tener cierto ruido de superficie al reproducirlo, especialmente en pasajes suaves o durante el inicio y el cierre de los temas, pero sin condicionar toda la escucha. El desgaste de los surcos podría ser notable, o presentar algún rasguño leve que afecte al sonido. La etiqueta y la cubierta podrían estar estropeadas por algún texto escrito, pegatinas, residuos de adhesivo…

Good (G)
Good Plus (G+)
 

Se puede reproducir el álbum en buenas condiciones, pero tendrá un ruido de superficie significativo, algún pequeño salto, leves arañazos o desgaste visible del surco. La  cubierta podría tener zonas dañadas, especialmente en la parte inferior o en el lomo. Podría tener cinta adhesiva, pegatinas, alguna palabra escrita, u otros defectos similares.

* En Wayne Records no trabajamos con las categorías Poor/Fair. Únicamente las reseñamos a título informativo.

Poor (P)
Fair (F)

 

El disco está agrietado, deformado y no se reproducirá sin saltos o repeticiones. La cubierta está dañada por humedad, rajas o muy deteriorada por el desgaste y la escritura. La funda interna están rasgada, arrugada o escrita.